La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 2 de diciembre de 2022, inclusive de la línea de subvenciones para el impulso y consolidación de empleo estable en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 28 de septiembre de 2022 de la Dirección General de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresarial, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 3 de octubre de 2022.

Recordamos:

CONTRATACIONES SUBVENCIONALES

Contratos fijos o fijos discontinuos realizados entre el 1 de abril y el 2 de diciembre de 2022. La contratación puede ser tanto a jornada completa como a jornada parcial, siempre que sea en este último caso el 50% de la jornada parcial.

En todo caso, las contrataciones han de suponer un incremento neto de la plantilla fija de la empresa o trabajador autónomo, en el periodo comprendido entre los 90 días anteriores y los 15 días posteriores a la fecha de alta del contrato.

SOLICITANTES

  • Personas trabajadoras autónomas
  • Empresas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica
  • Entidades privadas sin ánimo de lucro
  • Entidades privadas sin personalidad jurídica

Todas las personas y entidades citadas deberán desarrollar su actividad en Andalucía, debiendo tener a tal efecto una cuenta de cotización a la Seguridad Social en alguna provincia andaluza.

CUANTÍA

La cuantía oscila entre los 3.500 y los 6.600 euros, modulándose en función de si se trata de algún colectivo con dificultades de inserción laboral o del grupo de cotización, para contrataciones a jornada completa. Para contrataciones a jornada parcial o fijo discontinuo a jornada completa la cuantía se reduce al 50%, y al 25% para los fijos discontinuos a tiempo parcial.

PLAZO 

Hasta el 2 de diciembre de 2022, inclusive.

PAGO

El pago es del 100% de forma consecutiva a la resolución de concesión.

REQUISITOS A CUMPLIR EN CASO DE RESULTAR BENEFICIARIO DE LA AYUDA

Mantenimiento del contrato en las mismas condiciones de manera ininterrumpida durante 12 meses.

Para finalizar, en este despacho nos encontrará a su entera disposición para cualquier duda, aclaración o más información al respecto.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?